Lanzamiento de la “Certificación Ocean Bound Plastic”, dedicada a la protección de los océanos

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, el grupo internacional de certificación Control Union y la ONG francesa Zero Plastic Oceans presentan conjuntamente el primer programa de certificación ambiental dedicado a la recogida y el reciclaje de los desechos plásticos abandonados en tierra cerca de los ríos o del mar, (conocidos como “Ocean Bound Plastic” en ingles).

Considerando el tema del Día Mundial de los Océanos 2020, este innovador sello es una potente herramienta para lograr un océano mas sostenible. Esta certificación es dirigida al sector privado, asociaciones, patrocinadores y otras partes interesadas que se dedican a reducir la contaminación marina actuando aguas arriba de este problema mundial.

La certificación de los participantes sigue un proceso riguroso y transparente en el que el desempeño ambiental y la verificación completa de la cadena del reciclaje (desde la recogida hasta la valorización del plástico dentro de un producto) es llevada a cabo por un tercero independiente en base a un programa disponible públicamente.

Descubran al proceso de Certificación Ocean Bound Plastic en 2 minutos:

Descubran el programa de Certificación Ocean Bound Plastic :

www.obpcert.org

Communicado de prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *